COMENCEMOS POR UNOS BUENOS CIMIENTOS: LA PIEL

¡Comenzamos andadura nueva en este blog!

Y como bien dicen, las casas hay que empezarlas por los cimientos, unos buenos, no unos cualquiera. Así que hemos decidido comenzar por lo que más te preocupa, LA PIEL.

Y una buena forma de comenzar es tratando de cambiar hábitos que no nos favorecen en nada y que frenan, la mayoría de las veces, el buen funcionamiento de nuestra piel.

  1. Desmaquillar con una leche de limpieza, de acuerdo a nuestro tipo de piel. Nada de geles faciales, ni jabones. Realizar masajes circulares de presión para oxigenarla y activar la circulación y después retirar con un paño húmedo. Se pueden realizar estos mismos pasos dos veces si fuera necesario.

  2. Después aplicar un tónico dependiendo de nuestras necesidades: tratar las manchas, calmar la irritación o conseguir mayor luminosidad, esperar unos segundos y acabar con una hidratante.

  3. Si después de estos pasos con tus productos diarios, no notas ningún cambio, es porque no son los adecuados para tí. En este caso, es importante hacer un diagnóstico con un profesional para que te marque una rutina con productos que realmente sean efectivos para tu piel.

  4. No exfoliar la piel todas las semanas, esperar un ciclo de al menos 23 días. Lo que si se puede es aplicar una mascarilla una vez por semana.

  5. Y por favor, que no falte el contorno de ojos. Que parece que es un producto que podemos sustituir por la hidratante, ¡Nooooo! Las texturas y la concentración de moléculas son diferentes. Así que ya sabes, hidratante y contorno.

  6. Las visitas a un profesional estético dependen mucho de las rutinas que sigamos en casa, pero en ningún caso se pueden olvidar. Son necesarias, no sólo para limpiar la piel, sino para desintoxicarla, aportarle un plus de hidratación extra o a veces variar alguno de los pasos, ya que nuestra piel va cambiando y hay que ir adaptándose al medio. ;)

Seguro que ya te hemos abierto el apetito… mmm… de eso se trata, de seguirnos viendo mucho por aquí y por el estudio.

Déjanos tus comentarios o tus dudas e intentaremos resolverlas lo antes posible.

Un abrazo enorme

María y Pato

MARIA NEBRERA1 Comment